En 1998, Los productores Ecológicos del Perú ANPE nos constituimos Una organización Nacional. Convencidos de la importancia de buscar alternativas de agricultura sustentable para ofrecer a nuestra familia una alimentación más sana y saludable, trabajamos 17 años en ese periodo, disfrutamos de fortalecer las capacidades a mejorar nuestras parcelas de los sistemas de producción Agroecológica y que compartimos con familiares y amigos a través de cadenas de corta de valor.
En 2002 iniciamos actividades comerciales, descubrimos las necesidades de los productores y sus comunidades y la realidad que vive el campo Sierra, Costa y Selva, donde cada vez más familias emigran a las grandes ciudades o al extranjero en busca de mejores condiciones de vida. Esto nos llevó a incursionar en el mercado formal de los alimentos Agroecológicos, como alternativa para ofrecer una alimentación limpia ecológica a los consumidores y un estilo de vida y bienestar a los productores.
EFRUTSAC. Empieza formalmente sus operaciones al obtener en 2015 una Sociedad Anónima Cerrada bajo el nombre de “Empresa Frutos de la Tierra, SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA” EFRUTSAC, Es una organización empresarial líder con responsabilidad social, económica y ambiental que articula organizaciones de pequeños productores agroecológicos socios de ANPE del Perú a través de sus prestaciones de servicios competitivos en la comercialización de productos de calidad. El día 02 de Junio del 2015 nace la empresa comercial EFRUTSAC, gracias a la iniciativa de ANPE y Accionistas de pequeños productores Agroecológicos, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de Acopio y comercialización, el desarrollo comercial en cadenas de corta valor y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. EFRUTSAC cuenta con personería Jurídica comercial inscrita en la Partida N°. 13452684, con Ficha Ruc 20600571886 se encuentra sus operaciones en Jr.Yahuar Huaca 1999 del distrito de Lince.
Tendrá por objeto el de asesorar, efectuar, e incentivar o facilitar, todas las operaciones concernientes o conexas a la producción, transformación, conservación, venta, comercialización o exportación de los productos, realizada en colectivo o en forma individual por los productores socios en cualquiera de sus modalidades; para participar en el mercado nacional e internacional de alimentos Agroecológico de alta calidad como: inocuidad, estilo vida, sabor, presentación, entregas completas y puntuales. Estamos convencidos que la calidad sólo la puede producir personas honestas, capacitado y motivado, por eso, invertimos en capacitación y promovemos un ambiente de trabajo que ayude al desarrollo de capacidades humanas.
Entidad comercial, generando beneficios directos para los productores mediante comercio justo e inclusión social y rigiéndose bajo los mejores estándares de calidad y servicios con la marca frutos de la tierra:
EFRUTSAC. Tiene la visión de convertirse en una empresa modelo en la producción y comercialización de alimentos de la más alta calidad y al mismo tiempo, ser un factor de humanización del medio en que se desarrolla. Esto lo pretendemos alcanzar mediante un trabajo sistemático y participativo, basado en una relación personal tal, que se estimule la confianza, el apoyo mutuo y el desarrollo de las capacidades y potencialidades de cada individuo a nuestro alrededor.
EFRUTSAC nace como una empresa con una visión humanista. Trabajamos a favor del ser humano. Nos interesan las personas. Para nosotros la producción de alimentos agroecológicos tiene todo su sentido cuando ésta se entiende como un medio para beneficiar a los consumidores, ofreciendo alimentos de alta calidad, que no les hagan daño de ninguna forma. También cuidamos que nuestro trabajo provoque la mejora permanente de los campos de cultivo y del medio ambiente en general. Trabajamos a favor del ser humano de hoy y de los que vendrán.
Además del creciente número de consumidores conscientes de su salud, calidad de sus alimentos y del medio ambiente, hay mucha gente involucrada en la producción y distribución de alimentos agroecológicos. Nuestra motivación y energía empresarial está basada en balancear el crecimiento y desarrollo de todas estas personas, con los fines lucrativos. Estamos convencidos que el humanismo no está en antagonismo con la empresa rentable. Por el contrario, es una ventaja competitiva
En la producción de alimentos agroecológico, nadie debe perder. Éste es un ejemplo de una actividad económica profesional donde no se requiere hacer excepciones a la ética y que puede ser rentable aportando importantes beneficios para todos los involucrados socios.